Ir al contenido principal

31 - Calladas palabras




En la callada voz sangran las palabras,
se divide el  silencio y con los rebajes del tiempo
fluye la mirada.

Todo vuelve,
llena el vacío y nada deja de estar quieto,  
ni el ambiguo movimiento que olvido mi piel.

El viento derrumba la señal
de una sábana blanca,
mientras la carne vibra
al son de algún sentimiento
que recrea  mi mente.

Tiritante humedad de labios
que no dejan de estar quietos,
ni ocultos
en el recodo de una línea
que divide la visión y deja de ser
parte de un todo.

Cicatrizan las palabras en la voz
aliviando el silencio, la ausencia.
Me borra del cuerpo y me deja enhebrar
antiguos sueños al mundo,
a la urgencia de la locura
y nada, nada deja de estar quieto;
mientras oigo el retumbar de mi demencia
en tus manos.

La ansiedad libera los años de los versos
y por un instante
se me olvidan las agujas
de la oscuridad marcando el tiempo.

La garganta se adueña del grito
y sella la partición del alma
en ese asilo unificado
al límite de los cuerpos.

Mas nada,
nada deja de estar quieto,
ni la ilusión que vuelve
a abrigar mi pecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “no...

Hacia, Hacía o Asia

La duda es normal a la hora de escribir veamos cuando emplear  HACIA, HACÍA O ASIA. HACIA Es una preposición, indica el sentido de un movimiento, una tendencia o actitud. Su equivalente: alrededor de o cerca de. Ejemplo: Actitud/ movimiento Miró hacia el futuro. Fue hacia el pantano. *** Hacia las tres de la tarde. Su equivalente sería: Alrededor de las tres de la tarde. O Cerca de las tres de la tarde. HACÍA Es el verbo HACER. Pretérito imperfecto del modo indicativo de la primera y tercera persona del singular. Si nónimos: Crear, concebir, elaborar, fabricar, producir, etc.  Ejemplos: Juan hacía la cena cuando sonó el móvil. Ella hacía la lista para ir al mercado. ASIA  Nombre de uno de los continentes, siempre va en mayúscula y sin acento.  Ejemplo: Invertiremos en Asia este año.