Ir al contenido principal

LIBROS

Todos los libros los puedes adquirir desde los enlaces que más abajo les dejo, tanto en formato digital  como en papel. Accediendo a amazon.es o directamente desde su editorial lulu.


El Tren de Abril   

El tren de abril es una manera de ver la vida. Un punto de la realidad, una distancia para analizar los momentos de silencios. Es la vida en sus distintas etapas. En el tren de abril van cayendo los recuerdos y se detienen los pensamientos, se confunde el alma entre el ruido del tren, el mal tiempo que sopla afuera y la indiferencia que a veces nos provoca el sentirnos descuidados. Vamos soñando con ese futuro que se nos hace inalcanzable pero al final, esta tan cerca como la última estación del tren.

Espejos Convexos y otros poemas

Espejos convexos y otros poemas es el resultado de una recopilación de poemas. Ellos han participado en distintas antologías poéticas, compartido sentimientos con diferentes lenguas. Espejos convexos y otros poemas es el arte de abrazar, amar, morir y volver a nacer. Es el placer, el valor que me da el sueño para poder volar. Es esa línea que cruzo cada vez que escribo para que puedan ver más de mí.

Relatos y Prosas

Sueña, recorre, disfruta de los sentimientos a través de las palabras. Relatos y prosas en esta segunda edición se muestra más desenfadada y económica para que la recopilación de emociones que este libro narra atraviese el entendimiento y estalle en el interior del lector.


La frontera del Silencio  


Este libro quiere fomentar la lectura de la poesía en cualquier parte y momento del día. Fue escrito desde el corazón del poeta para alcanzar el alma del lector.

A la Venta en:




Pincha aquí para acceder a la editorial
Pincha aquí para acceder a amazon



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia. Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,  es cuando aparece un “nosotros” que es el ser …

MONÓLOGO DEL DOMINGO - Narrado en masculino y en argentino -

Eran las once de la mañana y el sol ya estaba tan encendido en el cielo que las chicharras en los árboles no paraban de cantar a coro. Maldije la hora en que decidí ponerme traje y corbata. Esta,  apretaba con tanta fuerza mi garganta que no dejaba pasar el aire hacía los pulmones. Fue ahí, cuando decidí aflojarla, el sudor que chorreaba de mi cara se estancaba en el cuello de la camisa. Y es que seguí el consejo de mi madre ella me dijo “ponete camisa de manga larga, quedan elegantes con traje y corbata: La tenes planchada sobre la cama, Darío”, y gracias a ese consejo me puse una camisa de manga larga, y ahora me pregunto: ¿para qué? si también hubiera quedado bien una camisa de manga corta, pero no, había que seguir el consejo de mamá, así que manga larga.
Cuando iba caminando por Artigas pase por una panadería y me miré en la vidriera, un poco, así haciéndome el galán y oye, con traje no estaba mal, quería causar buena impresión a los padres de mi novia. Entre y la empleada me mir…

Hacia, Hacía o Asia

La duda es normal a la hora de escribir veamos cuando emplear 

HACIA, HACÍA O ASIA.

HACIA

Es una preposición, indica el sentido de un movimiento, una tendencia o actitud.
Su equivalente: alrededor de o cerca de.

Ejemplo:

Actitud/ movimiento
Miró hacia el futuro.
Fue hacia el pantano.

***
Hacia las tres de la tarde.
Su equivalente sería:
Alrededor de las tres de la tarde.
O
Cerca de las tres de la tarde.

HACÍA

Es el verbo HACER. Pretérito imperfecto del modo indicativo de la primera y tercera persona del singular.

Sinónimos: Crear, concebir, elaborar, fabricar, producir, etc. 

Ejemplos:

Juan hacía la cena cuando sonó el móvil.
Ella hacía la lista para ir al mercado.

ASIA 

Nombre de uno de los continentes, siempre va en mayúscula y sin acento. 

Ejemplo: Invertiremos en Asia este año.