Ir al contenido principal

CONTACTO

Si quieres contactar conmigo, puedes dejar un comentario en la entrada que te intereso o bien escribirme a  mi correo:

poetagmg@gmail.com

Te responderé lo más pronto posible.

Gracias por la visita 

Comentarios

  1. Hola, quiero hacer poemas, me salen pero deseo aprender tecnicas para hacerlos para el publico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues lee los post que aparecen en el blog o bien visita mi canal de youtube. Pero por sobretodo deja que la emoción fluya a través de la tinta para que sea tu propio yo el que predomine en tus poemas. Los poemas son la música del alma, nunca te olvides de eso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia. Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,  es cuando aparece un “nosotros” que es el ser …

MONÓLOGO DEL DOMINGO - Narrado en masculino y en argentino -

Eran las once de la mañana y el sol ya estaba tan encendido en el cielo que las chicharras en los árboles no paraban de cantar a coro. Maldije la hora en que decidí ponerme traje y corbata. Esta,  apretaba con tanta fuerza mi garganta que no dejaba pasar el aire hacía los pulmones. Fue ahí, cuando decidí aflojarla, el sudor que chorreaba de mi cara se estancaba en el cuello de la camisa. Y es que seguí el consejo de mi madre ella me dijo “ponete camisa de manga larga, quedan elegantes con traje y corbata: La tenes planchada sobre la cama, Darío”, y gracias a ese consejo me puse una camisa de manga larga, y ahora me pregunto: ¿para qué? si también hubiera quedado bien una camisa de manga corta, pero no, había que seguir el consejo de mamá, así que manga larga.
Cuando iba caminando por Artigas pase por una panadería y me miré en la vidriera, un poco, así haciéndome el galán y oye, con traje no estaba mal, quería causar buena impresión a los padres de mi novia. Entre y la empleada me mir…

Hacia, Hacía o Asia

La duda es normal a la hora de escribir veamos cuando emplear 

HACIA, HACÍA O ASIA.

HACIA

Es una preposición, indica el sentido de un movimiento, una tendencia o actitud.
Su equivalente: alrededor de o cerca de.

Ejemplo:

Actitud/ movimiento
Miró hacia el futuro.
Fue hacia el pantano.

***
Hacia las tres de la tarde.
Su equivalente sería:
Alrededor de las tres de la tarde.
O
Cerca de las tres de la tarde.

HACÍA

Es el verbo HACER. Pretérito imperfecto del modo indicativo de la primera y tercera persona del singular.

Sinónimos: Crear, concebir, elaborar, fabricar, producir, etc. 

Ejemplos:

Juan hacía la cena cuando sonó el móvil.
Ella hacía la lista para ir al mercado.

ASIA 

Nombre de uno de los continentes, siempre va en mayúscula y sin acento. 

Ejemplo: Invertiremos en Asia este año.