Ir al contenido principal

Entrevista a Isabella Vite - 1 de junio de 2022

Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas y novelas, con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del Escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitada de hoy Isabella Vite hemos realizado para todos ustedes. También la pueden leer en este mismo post, un poco más abajo.

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican.

Hoy 1 de junio, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras la escritora  Isabella Vite a quien doy las gracias por su visita El Búnker.

Enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube: https://youtu.be/QkFGd31mxE0


ACERCA DE LA AUTORA

Isabella Vite nació en Sabadell en 1966.

No pudo ir al colegio porque su familia no paraba de dar tumbos por diferentes ciudades de España.

A la edad de 14 años, consiguió trabajo limpiando en una biblioteca, en la que una vez terminaba su trabajo, se pasaba horas mirando y ojeando libros, aunque apenas sabía leer. Se ilusionaba imaginando que algún día ella tendría también estanterías como aquellas; llenas de libros, y soñaba con ser escritora. Pero tenía un inconveniente; no sabía ni leer, ni escribir, cosa que era imprescindible para ello. Pero mantuvo su sueño despierto; durante treinta años fue comprando y leyendo libros y aprendiendo de todos ellos.

A los 53 años, escribió su primer libro, con la sorpresa de que lo publicó en menos de un año.

“Entre los naranjos” novela basada en hechos reales y en la que transmite un esperanzador mensaje; pase lo que pase, tú también puedes cambiar tu vida.


Instagram: @isabellavitelibros

ENTREVISTA


1 ¿Cuéntanos quién es Isabella Vite?

Isabella Vite es una mujer que, a pesar del paso de los años, ha conseguido hacer realidad uno de sus sueños como era contar una historia, la historia de Martina.

2 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

En realidad, el tiempo que le dedico a la escritura, es muy relajante para mí. Normalmente suele ser por la noche, ya que con el silencio que se crea puedo pasarme horas escribiendo.

3 ¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?


Dime quien soy de Julia Navarro

4 ¿Cuéntanos de tu libro ¿De qué se trata la historia?

Entre los naranjos es una novela basada en hechos reales donde unas niñas muy pequeñas nos muestran su capacidad de supervivencia, estos personajes conviven con un malvado monstruo que las maltrata y también ven el maltrato hacia su madre, que ante tanta adversidad se olvida de sus hijas, o mejor dicho, el pánico la hace ponerse del lado del monstruo a modo de supervivencia.

5 ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Primero escribo la historia tal y como pasó y después, al pasar la historia a ordenador, la transformo en novela. Pero bueno, voy dejando fluir la historia sobre la marcha.

6 ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas tus obras?

Van a encontrar una montaña rusa de emociones. Desde la ternura e inocencia de unas niñas, hasta el nivel al que puede llegar la crueldad de un ser humano. Van a encontrarse con Martina, que es la protagonista, que ni mucho menos es una niña mártir, sino más bien una niña que quiere transmitir un mensaje, y es que a pesar de todo lo malo que te puede traer la vida, se puede seguir adelante, nos enseña que hay que tomar decisiones, por muy difíciles que sean, aunque no siempre sean las correctas.

7 ¿Ebook o libro en papel?

Papel siempre, sin ninguna duda.

8 ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

No mido el tiempo en concreto. Suele depender del día y de las demás cosas que tenga que hacer. Hay días que puedo estar perfectamente toda la tarde. Antes me “obligaba” más a escribir, pero me di cuenta de que había días que no fluía y ahora con este cuarto que estoy escribiendo, me lo estoy tomando con más calma.

9 Algún consejo a los nuevos escritores

Les animo a que se lancen y lo hagan, que escriban, que expresen y plasmen en sus libros todo aquello que llevan dentro. Y, sobre todo, que si ellos están satisfechos con su trabajo, no deben permitir que nadie les diga que su libro no tiene todo lo necesario para ser exitoso.


10 ¿Para qué tipo de lectores escribes?

A partir de los 13 años más o menos y hasta que la vista te permita seguir leyendo. Una de las lectoras más mayores que conozco y que ha leído mis novelas tiene 94 años.

Sobre todo, lo recomiendo para los adolescentes, porque considero que pueden aprender mucho de la historia que cuento, pero realmente considero que puede hacer cambiar muchas cosas en los más mayores también.


11 ¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te hayas atrevido?

Si, la novela romántica, me encantaría poder llegar a escribir algo de ese género, o por lo menos intentarlo.

12 ¿Dónde compramos tus libros y en que redes te encontramos Isabella?

Pueden hacerme pedidos a mi directamente, si quieren por ejemplo recibirlos dedicados y firmados en mis redes sociales como Instagram (@isabellavitelibros), o por correo electrónico (isabellavitelibros@gmail.com)

También pueden encontrarlos en Amazon, Casa del Libro y en todas las plataformas digitales, o bajo demanda en cualquier librería.





Gracias por esta hermosa entrevista Isabella y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.

Y no te olvides nunca querido lector/escritor: Confía en ti, bucea en tu universo y escribe  


Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad