Ir al contenido principal

Entrevista a Adrift - 22 de junio 2022

Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas y novelas con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del Escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitado de hoy Adrift - Adriel Natanael Miranda hemos realizado para todos ustedes. También la pueden leer en este mismo post, un poco más abajo.

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican.

Hoy 22 de junio, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras el escritor Adrift a quien doy las gracias por su visita El Búnker.

Enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube: https://youtu.be/A7rrXVa0K3Q



ACERCA DEL AUTOR


Adriel Natanael Miranda Lara nació en la CDMX, tiene 36 años. Ha realizado colaboraciones con revistas digitales tales como: “Revista Catártica”, “El diario de Campeche”, “Revista literaria trinando” “Poesía en atril”. También participó en el foro literario hidalguense. Cuenta con colaboraciones en antologías de cuentos titulados; “Pandemia de Palabras II” (editorial Faro Sur), “Antología de Cuento Hidalguense” (Editorial Vozabizal) y próximamente una más realizada por la Casa Editorial ASIES LEAL.

ENTREVISTA



1 ¿Cuéntanos quien es Adriel Natanael?

¿Quién es adriel? Eso es algo que aún no descubro y sin temor a equivocarme, jamás lo haré. Creo que no hay medida para eso, puesto que siempre se está en movimiento, justo como una de las leyes que nombra Hermes en el kibalyon.

2 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

En esa cuestión soy muy hermético, creo que la escritura tanto como la lectura son algo muy personal. Podría decir que a mi familia no les atrae la manera en la que conllevó ese aspecto, de hecho, son pocas las personas con las que convivo que puedan entender un poco del mundo de las letras, les es aburrido.

3 ¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?

En realidad no hay uno en específico, aunque debo reconocer que mi paso por la filosofía fue duro, llegué a comprender cosas que me preguntaba desde niño, más sin en cambio ahora, con un poco más de calma disfruto más de la literatura, sin poner etiquetas a alguien en particular.

4 Cuéntanos tu experiencia en la participación de la Antología Amor Oscuro que organizó Sara Lena en México?

La participación en esta antología la puedo nombrar con algo que sería idóneo, pues para ser sincero, es uno de los géneros que más me atrae. El hablar de "lo oscuro" me lleva a creer en el lado que pocos nos atrevemos a relatar. Queramos o no dentro de nosotros existe esa dualidad, y esta es una forma de sacar nuestra otredad por medio del desencanto, por decirlo de alguna manera. El contacto con la sangre siempre conlleva muerte.

5¿Cómo se llama el relato con que has participado y de qué se trata?

El relato que presenté en la antología lleva por nombre: "profundo atardecer" siendo este el principal y con el que entre a la convocatoria. El texto narra un pequeño fragmento de lo que pensó el protagonista (sin nombre) ante una situación de celos impulsivos que lo llevaron a perder la cordura y profanar de una manera cruda a la que creyó era su amada o, como es llevado, su pertenencia, ya que en un momento de cólera, disfrazada de un amor profundo, es cegado al punto de matarla y comer un poco de ella, creyendo así, que haciendo tal acto consumaría el voto que se hace en el altar. Volviéndose uno con aquella mujer.

6 ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha, háblanos del proceso creativo que un relato o una novela necesita para llegar a ser una obra literaria?

No me gusta planificar, más bien diría que es generar una idea y basándome en ella, partir. El desarrollo se va dando más por el lado de la temática en la que se trabaja. Hablando del proceso creativo me es difícil poder hacer algún comentario que sea prudente, pues creo que deberíamos entender que el camino de un escritor se labra sobre libros, no conozco ningún buen escritor que haya basado sus historias en algo simplemente imaginativo. Los libros llevan en si la sangre del escritor o el que pretende serlo.

7 ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas tus obras?

A la existencia.


8¿Ebook o libro en papel?

Definitivamente papel, ese aroma lo puedo considerar como algo que me causa paz. Pero no estoy peleado con el eBook, cada quien tiene derecho de leer donde más le guste, incluso por conveniencia. Pero que lean, es lo primordial.

9 ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

¿Acaso se tiene horario? Diría el maestro Borges: "que la tarea del poeta es continúa, no se trata de trabajar de tal hora a tal hora, es un proceso continúo". Así que esa sería la respuesta más adecuada que encuentro. Y es que somos eso, momentos que se van plasmando.

10 Algún consejo a los nuevos escritores

Que no se puede ser escritor sin haber leído previamente. Cómo lo dijo también Borges: "uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee".

11 ¿Para qué tipo de lectores escribes?

No tengo uno específico, me puede leer quien me entienda.

12 ¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas?

En realidad no se mucho de géneros, no se quién puede ser capaz de ponerle nombre a la literatura. Un libro, cualquiera, tiene la consigna de atraparte. Dicen por ahí que tú no escoges los libros, ellos te escogen a ti.


13 ¿Dónde compramos tus libros y en que redes te encontramos Adrif y en especial la Antología Amor Oscuro donde la podemos encontrar?

A lo que corresponde a dicha antología aún no tengo fecha ni lugar, solo me dedico a esperar. En cuanto a mi, pues, tengo algunas participaciones en revistas literarias, pero no es algo de lo que pueda prescindir. Y no por eso menosprecio lo que escribo, es solo que aún estoy en crecimiento o decrecimiento, depende como se quiera ver.

Gracias por esta hermosa entrevista Adrift y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.

Y no te olvides nunca querido lector/escritor: Confía en ti, bucea en tu universo y escribe  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad