Ir al contenido principal

Entrevista a Aldo Matus - 27 de junio 2022

 Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas y novelas, con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del Escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitado de hoy Aldo Matus hemos realizado para todos ustedes. También la pueden leer en este mismo post, un poco más abajo.

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican.

Hoy 27 de junio, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras el escritor  Aldo Matus a quien doy las gracias por su visita El Búnker.

Enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube: https://youtu.be/SMAn74rcO0s


ACERCA DEL AUTOR

Aldo Matus, de mente enferma y retorcida. Sus letras te invitan a explorar el horror, la angustia, el miedo y el terror psicológico mientras juega con tu mente entre el tiempo y el espacio dando giros repentinos, llenándote de confusión y con desenlaces inesperados.

ENTREVISTA



1 ¿Cuéntanos quien es Aldo Matus?

Aldo Matus tiene múltiples personalidades. Médico Veterinario, Estudiante de Psicología, locutor de radio, escritor, capoeirista y una infinidad más facetas que se adaptan al momento de mantener una charla.

2 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social tu trabajo como editor y la escritura?


Le doy el tiempo necesario a cada cosa y priorizo necesidades.

3 ¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?

Son muchos, desde Poe, Lovecraft. Sartre, Camus, King, García Márquez, Homero, Wilde.

4 Cuéntanos tu experiencia como autor y editor en la participación de la Antología Amor Oscuro que organizó Sara Lena en México?

Como autor participé en el concurso con un relato titulado Hasta mañana, mi amor. Posteriormente para la antología, participo con otro relato más titulado Inservible

Por la parte editorial, la idea surgió para dar a conocer las letras de los autores que participaron en el concurso y, ya que algunos son nuevos en este camino, sería su primera obra publicada de forma oficial.


5 ¿Cómo se llama el relato con que has participado y de qué se trata?

“Hasta mañana, mi amor”, es el monologo de una mujer en sus horarios laborales y la forma en como interactúa con los que la acompañan. Es un relato que primero te hará pensar a que se dedica esta mujer, pero al final sabrás toda la verdad y la filia que la acompaña en su vida profesional.

6 ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha, háblanos del proceso creativo que un relato o una novela necesita para llegar a ser una obra literaria?

No planifico la obra, las ideas van llegando solas. En mi cabeza se forman imágenes y escenarios y simplemente los voy detallando en las letras. En ocasiones me llega el titulo del relato a escribir y de ahí parto.

7 ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas tus obras?

Angustia, terror, suspenso, horror, muerte, asesinatos, gore, trastornos psicológicos… Me gusta jugar con el tiempo y la mente de los lectores.

8 El ebook está tomando gran importancia en el mercado editorial pero, qué prefieres tú la versión digital o el libro en papel?

Papel.

9 ¿Qué nos dices del audio libro, te parece que es una manera acertada de leer o en este caso de escuchar una historia?

Sí, siempre y cuando este bien narrada. Como una radionovela.

10 ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

No tengo horarios fijos. Puede ser que solo lo haga durante 20 minutos o puedo pasarme hasta 4 días escribiendo. Depende de mis prioridades.

11 Algún consejo a los nuevos escritores.

Sigan escribiendo y compartan sus letras en lugares de confianza.

12 Ahora danos un consejo para aquellos que se autopublican ¿Debemos de confiar en una editorial tradicional?

Cuando se habla de autopúblicación, no necesitas una casa editorial. Todo el trabajo lo haces tú.

Revisen muy bien lo que ofrece la casa editorial de interés e investiguen trayectoria y la forma en como se desenvuelve con sus autores ya publicados. Siempre debe de haber un dejo de desconfianza, son tus letras las que se van a publicar.


13 ¿Y qué opinas de Amazon? Amazon es un mercado que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de publicar un libro y además nos permite hacerlo bajo demanda


Es una de tantas plataformas digitales que te permiten realizar una autopublicación.

14 ¿Para qué tipo de lectores escribes?

Mi genero esta enfocado a la novela de horror y terror psicológico con todas sus variantes.

15 ¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas?

Poesía y romance, pero no soy nada meloso, en cualquier momento tengo que destruir la belleza para generar algo nuevo y oscuro. O es la misma belleza la que te lleva al sufrimiento y a la muerte.

16 ¿Dónde compramos tus libros y en que redes te encontramos Aldo y en especial la Antología Amor Oscuro donde la podemos encontrar?

Todos, directamente con tu servidor, por otro lado:

· Antología Amor Oscuro, será publicado en Amazon y posteriormente en la casa editorial ASIES LEAL

· Antología Cuando mis demonios me atacan, participo con 3 relatos, disponible con la casa editorial ASIES LEAL

· Antología Tlajtolpapalotl, 2 relatos, disponible con ASIES LEAL.

· Antología Suicidio, 1 relato, Sangre de las musas.

Trance: disponible en amazon.

Desde lo profundo disponible con la editorial Boo Cute Dark Stories

Redes sociales:

Facebook: Fan Otico Campo Abierto

Youtube: Tupinamba

Instagram: @tupinambadiverente

 

Casa editorial FB, YT: @Asies Leal




Fragmento de Inservible 

segundo relato de la Antología Amor Oscuro.



Esa noche después de seis años nos encontramos en una cabaña en los límites estatales. Cuando la vi sentí ese descontrol cardiaco llamado emoción. Ahí supe que estaba totalmente enamorado de ella. No sé si ella sintió lo mismo, pero corrió a mis brazos y me lleno de besos desde el primer momento diciendo:

“A partir de hoy, eres mío y sólo mío”.

Yo, simplemente asentí. No debí hacerlo.

Nos encerramos en esa cabaña durante cuatro días de perversiones sexuales sin límites. Mi teléfono sonaba y era mi pareja actual la que más aparecía. Ella, simplemente apagó el suyo sin preocupaciones. Después de esos cuatro días, tuve la necesidad de revisar mensajes, ella se dio cuenta y enfatizó lo antes mencionado:

“el tiempo es para estar juntos y para nadie más”.

No le tomé importancia pero, no pasaron ni veinte minutos cuando nuevamente empezamos a hacer el amor en la cama. Entre juegos, me amarró y, desde ese momento, no me he parado. Ese día perdí una mano. Me di cuenta de esto tres días después. Algo hizo para sedarme y cortarme la mano con la cual contesté los mensajes de mi teléfono.


Después, desapareció por tres días.


Gracias por esta hermosa entrevista Aldo  y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.

Y no te olvides nunca querido lector/escritor: Confía en ti, bucea en tu universo y escribe  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad