Ir al contenido principal

Entrevista a Elisabeth Gilmore - 11 de junio de 2022

Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas y novela, con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitada de hoy Elisabeth Gilmore hemos realizado para todos ustedes. También la pueden leer en este mismo post, un poco más abajo.

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican.

Hoy 11 de junio, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras la escritora  Elizabeth Gilmore a quien doy las gracias por su visita El búnker. 

Enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube: https://youtu.be/n9kOKYWSqao


ACERCA DE LA AUTORA

Isabel García nació la Navidad de 1973, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Desde siempre le gustó soñar despierta, viajar a mundos inexistentes y vivir mil vidas distintas. Aun así, no fue hasta que se trasladó a Hostalric, hace veintidós años, que comenzó a escribir varias historias y ningún final. Todas las fue guardando en un cajón, hasta hace un año, que decidió publicar la primera, Cuatro días contigo, bajo el pseudónimo de Elisabeth Gilmore.

Publicada por Editorial Círculo Rojo, es un cóctel romántico que combina acción, amistad, un tórrido romance y algo de mitología.

Tras la satisfactoria experiencia y gracias a su gran actividad en las redes sociales, donde se relaciona con escritores y lectores, se animó a autopublicar su segunda novela, Los juegos del amor. Esta historia mezcla una pequeña crítica social, las peripecias de unos amigos con el amor y ese guiño a la mitología que tanto le caracteriza.

También ha participado en varios libros de Antologías:

•Libro de Antologías, “Una Navidad llena de letras” con el relato navideño, Un día especial.

•Libro de Antología solidaria, “Divino San Valentín” con el relato romántico, No puedes huir de Cupido.

•Libro de Antología, “La tinta roja del amor” con la comedia romántica, Casi invisible.

•Libro de Antología solidaria, “Els Petits Valents” con el cuento infantil, Los Elegidos.

•Libro de Antología, “Mitogénesis” con el relato de mitología egipcia, El eclipse solar.

•Libro de Antología solidaria, “Divina mujer” con el relato, ¿Qué problema hay?

En concursos literarios:

•Concurso de microrrelatos de terror, con el microrrelato, Escalofrío.

•Concurso de relatos navideños Asociación Book’s Wings, con el relato navideño El amor no existe, donde quedó en el tercer puesto.

•En la actualidad, participa en el II Premio literario de Sant Jordi en Instagram.

Además de estas colaboraciones, ha terminado su tercera novela, Obsesión: el lado oscuro del amor. Una historia dónde el amor mueve montañas, pero también las destruye. Porque esa gran palabra que todos queremos sentir alguna vez, puede ser un arma de doble filo.

Humor, romance, suspense y ese toque mágico, marca personal de la autora, harán de esta novela, una historia inolvidable.

Con este nuevo giro argumental, la autora no pierde su esencia romántica ni su detalle por las descripciones, yendo de menos a más, elevando la tensión en cada capítulo. Con esta intención pretende llegar a un número más amplio de lectores, sin dejar de escribir lo que le gusta, pero combinando géneros en el trayecto.


ENTREVISTA

1 ¿Cuéntanos quien es Elisabeth Gilmore ?

Es una escritora de novela romántica. El amor es el centro de su universo, sin embargo, le encanta añadir subtramas de acción, intriga, comedia o mitología dentro de sus historias. Eso hace que tenga un aliciente especial.

2 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?


Es un caos. Me organizo fatal. El que peor lo lleva es mi marido (lo tengo un poco abandonado). Son muchas horas las que hay que dedicar a este mundo, no solo por escribir, también por promocionarte, hablar con los lectores y compañeros escritores… las redes sociales, agendar entrevistas o tertulias. Son infinidad de cosas las que tienes que hacer para que te vean.

3 ¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?

Hay muchos escritores que me gustan, pero influir, diría que ninguno. Yo escribo lo que siento en ese momento. Dónde la imaginación me lleva… No me guío por un patrón, solo me dejo llevar por las palabras.

4 Cuéntanos de tu libro ¿De qué se trata la historia?

Tengo dos libros: Cuatro días contigo y Los juegos del amor. Te hablaré del último. Narra las peripecias de unos amigos con el amor y sus juegos. Unos chicos solidarios que ayudan en lo que pueden a un grupo de ancianos, a los cuales, les van a dejar en la calle, dado que van a embargar la residencia donde viven. Pero el destino es traicionero, en un minuto todo puede cambiar. Te haré reír, soñar y puede que, incluso llorar. La vida es un juego que hay que jugar. De ti depende que ganes la partida o no.


5 ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Jamás planifico nada, ni siquiera los personajes. Me planto delante del ordenador y voy escribiendo. A medida que va saliendo la historia, voy anotando detalles para luego no confundirme, pero ya está. Sí necesito documentarme, paro, busco la información y la anoto. Después sigo escribiendo hasta el final.

6 ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas tus obras?

Miles de emociones. Escenas de película. Momentos intensos y divertidos, pero sobretodo, la magia del amor.

7¿Ebook o libro en papel?


Libro en papel, sin duda.

8 ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Menos del que quisiera. Hay días que escribo una hora o dos. Otros nada, y unos poquitos, tres horas. Aunque se pueden contar con los dedos de la mano.

9 Algún consejo a los nuevos escritores.

Que se dejen llevar por su corazón. Si escribes con él, escribes lo que te gusta, lo que te apetece. Y si con ello, persigues tus sueños… No se puede pedir más.

10 ¿Para qué tipo de lectores escribes?

Para todo el que quiera leerme. De ahí, que me guste mezclar géneros en una misma historia. Sí la base es el amor, pero si lo mezclas con acción, intriga o fantasía… Cualquier lector te puede leer.

11¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas?


He experimentado con cuentos, historias de superación y en mi tercer libro toco el suspense. Me encanta escribir comedia romántica y todo lo ya mencionado. No creo que quiera escribir otros géneros. No sería capaz.

12 ¿Dónde compramos tus libros y en que redes te encontramos Isa?

Mis libros los podéis encontrar en Amazon tapa blanda, Kindle y Kindle Unlimited. También me los podéis pedir a mí en papel. En el caso de Cuatro días contigo, bajo demanda, los podéis en cualquier librería.

Me encontraréis en Instagram cómo @elisabetgilmore

En Facebook como Elisabeth Gilmore

En Twitter como @Elisabethgilmore

Los links de mis libros son:

Cuatro días contigo: relinks.me/B098XWP292

Los juegos del amor: relinks.me/B09JN31TB9


Fragmento del libro:  Los juegos del amor



[...]Seremos como la constelación de los amantes. Nuestro amor será eterno, en la tierra o en el cielo. Siempre estaremos juntos —Sus labios pasean por mi oído hasta mi boca, haciéndome suspirar, temblar con cada centímetro que acaricia—. Buscaré un grupo de estrellas. Uno que haga el dibujo de una sonrisa y le pondré tu nombre.

Ya ha empezado la reacción química. La poción mágica que nos atrae como dos imanes. Las feromonas. Toda la sangre de mi cuerpo va como los coches de Fast and furious hacia mi cabeza. Mi mente entra en ebullición y ya no coordino nada.

—No sé el tiempo que tardaré, pero cuando lo consiga te las mostraré. Llamaré a la Nasa o a quien corresponda, y sin duda, lo patentaré.

—No sé si me estás camelando como la canción de Niña Pastori o lo dices en serio. Yo me lo creo todo...

—Te quiero, Miriam. Eso lo puedes creer. No sé cómo ni en qué instante de locura contigo, he perdido la cabeza. Solo sé que ahora no la encuentro[...]

Gracias por esta hermosa entrevista Isa y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.


Y no te olvides nunca querido lector/escritor: Confía en ti, bucea en tu universo y escribe

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad