Ir al contenido principal

Cómo escribir poesía - Cómo empezar El primer pensamiento

Comentarios

  1. Hola Graciela, encantada de escucharte.
    Muy buena clase la que das y que a mi desde luego me hace mucha falta... aunque creo que ya te había leído algo sobre ello, pero me ha gustado refrescarlo.
    Me encanta escribir pero soy mala lectora con lo cual mal voy jajaja. De todas las formas empecé con esto muy tarde, y llevo pocos años haciéndolo.
    Volveré para seguir tus consejos en lo que pueda, aunque reconozco que de donde no hay, poco se puede sacar.
    Te deseo un buen fin y comienzo de año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda, lo bueno es intentarlo y seguir para adelante. Un buen año para ti también.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la poesia Anna de poemias me paso tu blog me encantado.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gusta Ángela. Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “no...

Hacia, Hacía o Asia

La duda es normal a la hora de escribir veamos cuando emplear  HACIA, HACÍA O ASIA. HACIA Es una preposición, indica el sentido de un movimiento, una tendencia o actitud. Su equivalente: alrededor de o cerca de. Ejemplo: Actitud/ movimiento Miró hacia el futuro. Fue hacia el pantano. *** Hacia las tres de la tarde. Su equivalente sería: Alrededor de las tres de la tarde. O Cerca de las tres de la tarde. HACÍA Es el verbo HACER. Pretérito imperfecto del modo indicativo de la primera y tercera persona del singular. Si nónimos: Crear, concebir, elaborar, fabricar, producir, etc.  Ejemplos: Juan hacía la cena cuando sonó el móvil. Ella hacía la lista para ir al mercado. ASIA  Nombre de uno de los continentes, siempre va en mayúscula y sin acento.  Ejemplo: Invertiremos en Asia este año.