sábado, 17 de diciembre de 2016

Disfraces





“No hace nada pero lo hace mal, recordó”




“Los años pasan, voy a llegar tarde”
Alejandra Pizarnik




Hay gente que  mira, con los ojos llenos de objetos que no entiendo.  Sus miradas parecen pájaros disfrazados de decepción. Saben cómo mirar, cómo acabar con el duro borde que  separa el  bien del mal.  Saben encontrar el misterio de mi rostro y tocar ahí, donde más duele. Saben que dejo caer mi cabeza contra el suelo de lo inesperado, que el vértigo me da miedo  y que sus bocas son pozos gigantes que absorben ese tiempo que acelera mis pasos,  ayudándome a  huir por qué no sé lo que sucederá a continuación. Y lo único que sé, es que he salido de los brazos de la muerte y ahora, me siento distinta: aprendí a escuchar la música del silencio, a reconocer los ojos de un poeta, a ver los míos en el espejo, a  detener los años, a no llegar tarde y a llevar los recuerdos en el bolsillo. También aprendí,  que ese deseo atento de la palabra tiene que luchar para ser escuchado, cuando grito: ¡Estoy bien, vivo! y que al final… siempre cae la lágrima que hace justicia. 

Publicado en el libro Relatos y prosas en el año 2015

4 comentarios:

  1. Que bonito lo que escribes en esta entrada. Se aprende con el tiempo y según las circunstancias de la vida, a mirar de otra forma, fijándose en las cosas pequeñas y en los detalles tan importantes que pasan desapercibido en otras etapas.
    Aunque no comento, te sigo en las entradas que enseñas a escribir y trato de coger buena nota, que falta me hace en esto que tanto me entretiene. Lo malo, y ya sé que es cosa imprescindible, es que no leo mucho, porque paso bastante tiempo leyendo por estos espacios y me saturo :)
    Encantada de haber pasado hoy por aquí.
    Un cálido abrazo Graciela, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda por la visita. Trato de dar consejo en los post de escritura nada más y a veces leer por estos espacios es leer también.
      Un beso y sigue leyendo y escribiendo que tú también lo haces de maravilla. Que tengas unas felices fiestas junto a los tuyos.

      Eliminar
  2. Felices fiestas.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Es de agradecer.
    Besos

    ResponderEliminar