lunes, 5 de diciembre de 2016

Algo sobre mí

Hola queridos amigos  soy poeta, escritora, amante de las letras y escribir para mi es una necesidad más que un oficio. Las palabras me persiguen y cuando quiero darme cuenta he caigo en las redes de la escritura y algo tiene que nacer: un verso, un relato, un cuento.


Yo empecé a escribir a los doce años cuando comencé a estudiar guitarra, estudiaba desde los 10 años teoría y solfeo pero a los doce el sonido de la guitarra me hipnotizaba y llegué a la conclusión que lo mío era escribir. Escribía pequeños versos por aquí y por allí. Hasta que una profesora me dijo: “porque no escribes todo junto en una libreta, así lo tendrás todo en un solo lugar, es una cuestión de habito”. Y así hice y llegado el día de hoy; tengo y llevo conmigo siempre una libreta y un bolígrafo. 

Si bien me di cuenta que a los 12 años que me gustaba escribir. No fue hasta que vine a vivir a España que tuve contacto con escritores y gente que tenía la misma afición  que yo. Así creamos un grupo literario virtual GLPI y empecé a relacionarme con escritores de todo el mundo, a intercambiar  ideas, a buscar el estilo, a reescribir los poemas y relatos que había escritos años atrás. Hice cursos de poesía, relato, novela, cuento, de redacción y estilo.

Y déjame decir que para ser escritor hay que ser lector, pero hay que leer mucho y escribir mucho y por sobre todo confiar en ti. Escribe poniendo en alerta el sentimiento, moviéndolos no mostrándolos. La poesía es como un instrumento mediante el cual podemos ver, tocar, oír;  nos hace sentir la felicidad, no la explica. Lo mismo pasa en un relato hay que mostrar el nerviosismo del personaje, no sirve decir que está nervioso, hay que buscar la imagen por ejemplo “el golpeteo del pie de Néstor retumbaba en toda la sala, haciendo que todos lo miraran”.

En resumen, hay que profundizar la escena, sino ajustamos las palabras no tenemos poesía. Un poema es una imagen condensada, no hay que decirlo todo, hay que sugerir no explicar y en el relato al sentimiento hay que mostrarlo no decirlo, siempre en los dos casos hay que buscar esa flecha certera que da en el blanco.


  confía en ti y ponte a escribir




No hay comentarios:

Publicar un comentario