Ir al contenido principal

Y no pregunto, afirmo de Mónica de la O


Muy buenas queridos y queridas otra lectura con reseña de un libro que realmente me impacto y recomiendo su lectura. Es una lectura compartida  de Instagram de la comunidad letras de sangre.

No pude dejar de leer ni un momento esta historia de amor entre Leo y Jorge. 

Se trata de un cantante famoso que llega a urgencias y lo atiende la doctora Martínez, la cual tiene que guardar compostura tras ver tumbado en la camilla a su cantante favorito, del cual minutos antes había estado hablando con su hermana adoptiva, amiga, cómplice y compañera de trabajo, sobre como canta, la voz que tiene, lo guapo que es y lo bien que se lo habían pasado en el último concierto que dio. 
El personaje de Jorge tiene una manera tierna de ser con Leo (doctora Martínez), es muy sensible y Leo se comporta con cierta distancia primero por su trabajo y profesionalidad y luego por  el maltrato que recibía de su ex, un cabrón en toda regla!!

Me gustó mucho como la autora describe y plantea la relación entre Paula, hermana adoptiva, de Leo. es tan fresca como la vida misma (creo que todas tenemos una amiga así). rescato una frase que me hizo acordar a mi tía, la hermana de mi padre cuando me quedaba a dormir de pequeña. lo retracto tan bien que vamos me hizo reír con el recuerdo dulce de mi infancia
Dice Paula: "Eres tan rancia que la naftalina de los armarios de la casa de mi tía".  ¡Brutal!

En la segunda semana de lectura que va del capítulo 9 al 15. Es una nueva etapa para Loe y va cambiando su forma se encuentra una mujer más comunicativa.

Bueno la trama es llevada con mucha delicadeza y encanto. esto hace que te enganche hasta el final. Los protagonistas son tan diferentes en su modo de ser, de vivir pero se complementan perfectamente en lo que es el amor y la pasión. 

Si te gustan las novelas románticas, esta es una de esas que no dejaras de leer y si la tienes en digital, la compraras en físico, porque merece un lugar en tu biblioteca.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad