Ir al contenido principal

Desperté… era un sueño



La lluvia cae apresurada. Un cielo furioso reclama la atención de un perro que aúlla a lo lejos. Yo dormía relajada cuando la tormenta se metió en mis sueños.
Me encontré en un cementerio,  donde la  oscuridad  llegaba a mí como fantasmas en mitad de la noche. Caminaba entre las tumbas con la vista clavada al suelo y las manos cogidas en el pecho.  Los pies se hundían en el barro, en el agua y  en el asfalto agrietado. Ramas entrelazadas flotaban en el aire, venían hacía  mí, se alejaban  y volvían como queriéndome atrapar y hacerme prisionera de su juego. 
Eché a correr. Finas agujas de agua se clavaban en mi piel, helando la conciencia que aceleraba al corazón. Seguí avanzando, mi piel yerta deslizaba  las lágrimas del cielo que se detenían en la comisura de mis labios, cuando un chirrido sonaba estrepitoso  entre truenos y relámpagos; rompiendo el  cerco de la sombra.  
Se iluminó un camino y a lo lejos,  asomaba una puerta. Fui hacia ella sin pensar en nada más que salir de ahí.  El agua cobijaba mis ojos vistiendo de nada el terreno, tropezaba con las ramas que cada vez emergían  con más fuerza de la tierra. Tomaban mis tobillos, rasgaban mis rodillas, resbalaban por mis piernas;  al ver mi intento de salir de ese infierno.
Un rayo vivo, penetrante frenó mi carrera en seco, estaba a un paso de la puerta,  de la salida de ese lugar aterrador.  De pronto, la puerta comenzó a  danzar  ante mí. Grandes ojos amarillos bailaban en mi ojos y una boca rabiosa paralizó todos mis sentidos, reptaba su chillido por mi piel. Me olfateaba deslizándose a mí alrededor, se  alejaba con una sonrisa en su puntiaguda cara. Se lamia y sorbía sus delgados labios, su lengua escurría un liquido viscoso y su mirada fija en la mía hipnotizó mi alma.  
De un trago me devoró.  Los árboles irritados buscaron venganza y  con sus lianas atoraron su boca y hundieron a la serpiente en la tierra. El cielo bramaba su enfado con fuego en sus rayos  y las ramas secas pronto deflagraron  todo el lugar.
¡Desperté!...  era un sueño.
Mi cama desecha  albergaba el sudor de la noche.   Me levanté,  abrí la ventana, para dejar entrar el aire fresco de una soleada mañana que nacía.
Graciela Giráldez Enero 2010.
Publicado en la revista Sarasuati en abril del 2010.
Texto corregido y revisado en noviembre del 2012.
Publicado en la revista Brotes digital nº 19 enero 2013
Publicado en la revista digital Letras de parnaso nº 12  septiembre del 2013

Comentarios

  1. Aterrador sueño que has narrado con la sabiduría de tus bellas letras.
    Me ha gustado mucho Graciela.
    Un placer pasearme por tu blog después de un tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad