Ir al contenido principal

Mis Lecturas - Mi opinión #16-23

Feliz viernes!! que las lecturas sean el propósito de la vida y que la vida sea el propósito de un buen libro.

Hoy vuelvo al audible y vengo con un libro de: 

Ángel Martín
Por si las voces vuelven


👉Enlace a Amazon: https://amzn.eu/d/77zMtBC

💓Mi opinión:

Me encantó la narración, lo cuenta el autor y debo de decir que es fascinante cuando el autor narra su propio libro, no desmerezco a los interpretes sino que me parece de gran valentía y gusto escuchar la voz de su creador. además, en ocasiones hace comentarios que no están en el libro a modo de recomendación, genial!!

Este libro es un testimonio que vivió el autor y es muy recomendable de leer. En él nos cuenta como pasa de una depresión a la locura y cómo recomenzar la vida sin saber ni quién eres por momentos, es decir tocar fondo y comenzar a subir por tu historia hasta llegar al punto en dónde te enajenaste.

💓 Descripción:



Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este audiolibro lo he narrado para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este audiolibro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero. ¿Empezamos?

Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.




👉¿Crees que de la depresión a la locura hay un paso? ¿Y cómo podrías tú reconstruirte cuándo tocas fondo?


 

No te olvides de compartir y comentar el post.
Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “no...

Hacia, Hacía o Asia

La duda es normal a la hora de escribir veamos cuando emplear  HACIA, HACÍA O ASIA. HACIA Es una preposición, indica el sentido de un movimiento, una tendencia o actitud. Su equivalente: alrededor de o cerca de. Ejemplo: Actitud/ movimiento Miró hacia el futuro. Fue hacia el pantano. *** Hacia las tres de la tarde. Su equivalente sería: Alrededor de las tres de la tarde. O Cerca de las tres de la tarde. HACÍA Es el verbo HACER. Pretérito imperfecto del modo indicativo de la primera y tercera persona del singular. Si nónimos: Crear, concebir, elaborar, fabricar, producir, etc.  Ejemplos: Juan hacía la cena cuando sonó el móvil. Ella hacía la lista para ir al mercado. ASIA  Nombre de uno de los continentes, siempre va en mayúscula y sin acento.  Ejemplo: Invertiremos en Asia este año.