Ir al contenido principal

Alé Wall en vivo - 10 de diciembre de 2023

Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas, narrativa con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del Escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitada de hoy Alé Wall hemos realizado para todos ustedes. 

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican. 

Hoy 10 de diciembre, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras la escritora Alé Wall a quien doy las gracias por su visita El Búnker.

Enlace para ver la entrevista en el canal de

https://www.youtube.com/live/a-q7vGv4gx0?si=AAhAPzC-MtabKI92



💖Entrevista💖


👉1. ¿Cuéntanos quién es Alé Wal? 

Soy de Puerto Rico. En mi tiempo regular, trabajo en una compañía de publicidad online en Puerto Rico. Tengo un perro y dos gatos. Alimento gatos en la calle. Amo el vino, el café, salir a comer y viajar. 

👉2. ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura? 

Soy soltera. No tengo hijos, salvo mis mascotas. Creo que desde que empecé a publicar mi vida social ha aumentado. Suelo ser bastante casera. El haber publicado me ha hecho conocer otros pueblos, personas y lugares. Y me ha hecho más segura en cosas tan simples como conducir a lugares remotos. Tengo buen manejo de mi vida familiar, social y la escritura. Suelo ser bastante organizada y rutinaria.

👉3. ¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autora? 

No tengo un autor favorito. Crecí con poesía y libros de medicina. Amaba las revistas y uno de mis sueños era escribir columnas en revistas, sobre amor y sexo. Como escritora me inclino a leer sobre mi género. Siento que como autora quien mas me ha influenciado fueron las revistas que leía de pequeña donde siempre había una mujer pidiendo consejos para su relación, o mi tía que me hablaba de sexo. 

👉4. Cuéntanos de tus libros ¿De qué tratan las historias? 

Tengo cuatro libros: Encuerándome, Encuerándome 2: es una novela corta erótica y de fantasía sobre las aventuras de Mikaela al llegar un gobierno nuevo de hombres dispuestos a controlar a las mujeres. ¡Relájate, mija! : historias sobre situaciones cotidianas que nos ocurren narradas desde objetos. Y Super B _ _ _ _ _A!. : es una comedia erótica sobre una superhéroe con poderes seductores y especiales y se va por el mundo a salvar a la gente. El libro tiene un formato distinto, es al revés ya que la vida de la superhéroe es un caos. 

👉5. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha? 

Ya sabes eso del escritor mapa, paisajista o brújula. Soy más bien una escritora paisajista. Siempre hago una propuesta con su título, ( siempre empiezo con el título ) . Luego, resumen del libro, personajes y un resumen de cada capítulo . Luego empiezo a ir uno por uno a escribir. Si me estanco en uno, voy a otro. Igual si tengo algún bloqueo, busco información sobre el tema y de ahí parto. 

👉6. ¿Te has documentado antes de escribir tu obra? 

Para cada libro que escribo, siempre busco información sobre el tema. En Encuerándome, busqué información sobre relaciones eróticas que yo nunca he tenido para saber cómo describirlas, sobre sirenos. En ¡Relájate, mija! Sobre algunos trastornos de personalidad etc . En Super B, sobre los superhéroes , sus poderes. 

👉7. ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas tus obras? 

En mis libros los lectores pueden leer historias y sentirse identificados más con la forma simple y real de las palabras. Trato que el lector al leerme sienta algo en su cuerpo. Y para mi lo más importante es que sea una lectura liviana, corta y que se queden con ganas de más. 

👉8. ¿Tú como lectora que prefieres Ebook, audiolibro o libro en papel? 

Como lectora prefiero libros en papel. Me gusta marcar, sentir las páginas y el olor. 

👉9. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir? 

Si tengo un proyecto, hago un itinerario para sacar un tiempo para escribir. Siempre es a las 7 pm hasta que acabe un capítulo de lo que me toca ese día. Si no tengo proyecto, cuando surja alguna idea o escuche algo interesante lo anoto por si lo necesito. 

👉10. ¿Qué sentiste al tener por primera vez tu libro entre tus manos? 

Cuando publiqué por primera vez fue algo que no podía creer. Pero el sentimiento más fuerte fue el miedo. Escribo erótico bastante explícito y me daba un poco de miedo el que dirán. Con el pasar del tiempo empecé a ver que a la gente le gustaba y me sentí más cómoda. Pero creo que fue miedo lo que sentí. 

👉11. ¿Para qué tipo de lectores escribes? 

Escribo para adultos que les guste la literatura erótica. 

👉12. Algún consejo a los nuevos escritores. 

Mi consejo para nuevos escritores es que aunque les agarre el miedo, tengan presente que siempre hay lectores para todos los géneros. Hay que sentirse orgulloso de lo que publicaste y honrar tu obra. Tratar de dejar a un lado , si te compran , si no. Aquí lo importante es que te atreviste a publicar y a exponer tus letras. Eso es lo que vale. Y que se esfuercen en dar a conocer su libro en todos lados. 

👉13. ¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas? 

Me gustaría experimentar una novela romántica. 

👉14. ¿Dónde compramos tus libros y en que redes te encontramos Alé? 

Me pueden conseguir en FB, IG o Tik Tok por alewal_autora. Mis libros en todas las librerías en Puerto Rico, Amazon o directamente conmigo.

💖Sus libros💖


👉Sinopsis de ¡Relájate, Mija! 


¡Relájate, mija! Es un libro de cuentos, con historias de situaciones cotidianas que nos pasan en nuestro diario vivir y que nos hacen sentir vulnerables, ansiosas. Relatos contados desde objetos. Es una invitación a que te liberes de la vergüenza sin miedo al qué dirán. Historias llenas de magia, amor, humor y picardía. 


👉Sinopsis de Encuerándome y Encuerándome 2 ( reciente) 


Encuerándome es una novela erótica y de fantasía que te transportará a la vida de Mikaela, una mujer sin inhibiciones que en su afán de ser libre vive historias llenas de aventura, magia y sexo. A Jacana llega un nuevo gobierno compuesto por Los de Arriba. Ellos desean que las mujeres solo sirvan para estar en la casa casarse y tener hijos. Mikaela, es una mujer libre, le gusta hacer lo que desee sin tener presiones, le gusta divertirse cueste lo que cueste. Al querer escapar de ese nuevo gobierno, vivirá unas experiencias llenas de erotismo y aventuras mágicas. En el Segundo Libro Encuerándome 2, Mikaela prepara su venganza para cada personaje. Siempre con los elementos eróticos que la caracteriza.

👉Sinopsis de Super B _ _ _ _ _ A! 


Super B es una comedia erótica sobre las aventuras de una superhéroe con poderes especiales y seductores. Super B es una mujer dramática, el centro de atención donde quiera que se pare. Sus superpoderes bien repetitivos y eróticos son su cualidad sobrehumana. Es un libro con un formato diferente y al revés, igual que la vida de Super B, caótica y extrema

𝝮

𝝮
Gracias por esta hermosa entrevista Alé y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.


𝝮


Y no te olvides nunca querido lector/escritor:
Confía en ti, bucea en tu universo
y escribe








Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad