Ir al contenido principal

Entrevista a Anna Gils - 24 de mayo de 2023

Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas, narrativa y poesía, con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del Escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitada de hoy Anna Gils hemos realizado para todos ustedes. 

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican.

Hoy 24 de mayo, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras la escritora Anna Gils a quien doy las gracias por su visita El Búnker.

Enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube:  

https://www.youtube.com/live/kycy7ingdjg?feature=share


ENTREVISTA




1 ¿Cuéntanos quién es Anna Gils?

Anna es una creativa nata. Soy escritora, diseñadora e ilustradora barcelonesa que lleva en la sangre lo de contar historias. Desde bien pequeña que me apasiona la lectura y poder crear mis propias aventuras.


2 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

La familia y amigos siempre me han apoyado en este camino y les estoy súper agradecida por ello.

La verdad es que soy de esas personas que les gusta madrugar mucho, así que mi momento favorito para escribir es a primera hora, así cuando he quedado ya he hecho mi rutina de teclas y soy libre el resto del día para ellos.



3 ¿Cuáles fueron tus primeras lecturas y qué autores te han influido más a la hora de decidir ser escritora, a quién leías?

Yo empecé leyendo desde muy pequeña con los cuentos de Las tres mellizas y Gerónimo Stilton, luego me pasé a la fantasía y poco a poco hasta el día de hoy.

Escribo desde que tengo uso razón, así que supongo que un poco de todos ellos se ha colado en mi interior.

Lo que sí puedo afirmar es que gracias a Nuria Mar, que también es escritora, me decidí a publicar y por eso le debo muchísimo en este mundo.



4 ¿Cuándo sientes que un escrito está terminado y cómo lo corriges, cuál es el proceso creativo que utilizas en tu creación literaria?

Soy muy brújula como escritora, pero siempre me hago una pequeña escaleta, que nunca cumplo jajajaja. Me encanta empezar con la idea más o menos clara en mi cabeza, realizo toda la documentación antes de escribir y luego me lanzo a las teclas.

Normalmente cuando estoy a punto de terminar, siento como un vacío grande que me da mucho vértigo, solo entonce sé que estoy llegando al gran final.

Sobre corregir, se lo paso a Eva Álmez, amiga, correctora y compi de editorial.



5 ¿Háblanos de tu último libro?

Mi último libro es un recopilatorio de relatos, microrelatos y poesía que escribí a lo largo de 2022 y los he unido en el segundo volumen de La Biblioteca. En este caso lo he llamado: Cuentos para una tarde sin tiempo. Ya que son historia muy cortitas.


6 ¿Tiene algún proyecto nuevo?

Pues sí, estoy ya con la corrección de mi próxima novela, Proyecto Abejas. Un romance tan dulce como la miel y tan inesperado como el aguijón de una abeja.

Que saldrá a finales de julio y lo presentaré a los PLAS 2023.



7 ¿Crees que la literatura puede ayudar a cambiar el mundo, que nos ayudaría a pensar de otra manera, a ver el mundo de otra forma?

Yo creo los libros poco o mucho nos dejan huella, no sé si como para cambiar el mundo pero sí que nos dejan marcados de alguna manera.


8 ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas tus obras?

Romance, el poder de la amistad, un toque de magia esotérica y diversión. Misterios familiares y secretos.


9 ¿Ebook, audio libro o libro en papel, qué prefieres a la hora de leer?

Soy muy fan del papel aunque por razones de espacio también leo en ebook. Sobre los audiolibros, me cuesta más engancharme a la historia.


10 ¿La tecnología ayuda a promocionar las obras literarias o te parece una pérdida de tiempo publicar en las redes sociales?


Como community manager que soy, creo que las redes es una gran fuente de lectores. De hecho mis lectores vienen casi todos de Instagram, así que para mí es un placer tenerlas y trabajar con ellas.



11 ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?


Intento que sean unas 2 horas diarias, aunque no siempre lo consiga. Si es cierto que cuando estoy con el final, le puedo dedicar todo un fin de semana entero para terminarlo.


12¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas?

Me encantaría la fantasía épica, pero le tengo muchísimo respeto por la cantidad de cosillas que se tienen que tener en cuenta.


13 Algún consejo a los nuevos escritores

Que no paren de escribir nunca. Aunque sean notas, pero que sigan escribiendo.


14 ¿Dónde compramos tus libros y en que redes te encontramos Anna?

Los encontrarás todos en Amazon, en todos los formatos.

Y me puedes encontrar en:

Instagram @anna.gils.writer @mi.te.con.libros

TikTok: @anna.gils.writer @mi.te.con.libros

Pinterest: @miteconlibros




𝝮

Gracias por esta hermosa entrevista Anna y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.



Y no te olvides nunca querido lector/escritor:
Confía en ti, bucea en tu universo
y escribe








Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad