Ir al contenido principal

Entrevista a Mari Sang - 22 de Marzo de 2023

Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas, narrativa y poesía, con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del Escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitada de hoy Mari Sang hemos realizado para todos ustedes. 

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican.

Hoy 22 de marzo, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras la escritora Mari Sang a quien doy las gracias por su visita El Búnker.

Enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube:

https://www.youtube.com/live/4k002g6zJJ8?feature=share




ENTREVISTA


1 ¿Cuéntanos quién es Mari Sang? 

Mari Sang es una escritora que a través de sus obras quiere entretener al lector y a la vez dejarle un mensaje en su corazón. 

2 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura? 

La escritura está a diario en mi vida, generalmente escribo por la noche cuando todos están dormidos porque necesito concentrarme. Aunque en ocasiones la musa llega en los momentos menos esperados así que mi familia comprende que no hay que dejar que la musa se vaya rápidamente. 

3 ¿Cuáles fueron tus primeras lecturas, qué autores te han influido más a la hora de decidir ser escritora, a quién leías? 

Leo desde que tengo uso de razón, siempre fui muy inquieta y devoraba los libros de la biblioteca de casa donde descubrí a Agatha Cristie, Issac Azimov y una infinidad de escritores. A quien admiro como escritora y descubrí desde joven fue a Isabel Allende quien me ha cautivado con todos sus escritos. En los últimos años descubrí a Lorena Franco y a Anna García, dos escritoras españolas que también autopublican y que influyeron en mis ganas de escribir. Han pasado más de 6 años por lo que he descubierto a maravillosos escritores que me motivan e inspiran a diario. 

4 ¿Cuándo sientes que un escrito está terminado y cómo lo corriges, cuál es el proceso creativo que utilizas en tu creación literaria? 

Ya sabes eso de escritor de mapa, paisajista o de brújula. Yo soy más de brújula, tengo varias ideas que me motivan a escribir que me dan un norte, pero los personajes toman el control y desarrollan la historia a su ritmo y forma. Sobre las correcciones yo soy de dejar reposar los libros, luego cuando los leo, varios meses después, descubro la lectura desde un punto de vista diferente, en ese momento hago las correcciones. Posteriormente va para mis lectores cero y a partir de allí reviso nuevamente y se lo envío a mi correctora, ese es un trabajo interesante porque va y regresa varias veces hasta estar listo. Al final lo leo en voz alta y termino con la maquetación, en este momento lo envío a mi sello LdSangreBooks donde pasa nuevamente por un proceso de revisión. Durante ese proceso hago la promoción en redes. Y luego cuando tengo la aprobación de mi sello editorial decido la fecha de lanzamiento más apropiada y eso ya es historia. 

5 ¿Cómo definirías tu escritura? ¿Háblanos de tu último libro? 

Mi escritura es una aventura. Son libros que siempre atrás de la historia tienen un mensaje profundo, mismo siendo un libro para niños, para todo público o para adultos. Mi último libro se titula "CUENTOS DE NAVIDAD. HISTORIAS INFANTILES ESCRITAS POR NIÑOS" es un libro bilingüe español-portugués donde hay más de 10 historias escritas por niños y acompañadas de una ilustración infantil. Ha sido una gran alegría porque fue publicado el 31 de enero y el 1 de febrero llegó a ser el libro más vendido en Amazon en varias categorías y en varios países estando en el puesto #1 convirtiéndose en un best seller. Esta antología pertenece a la serie: "Cuentos para todo el año" y aquí aparte de ser la organizadora y Editora participo con un cuento y Amelie Victoria mi escritora e ilustradora estrella participa con 2 cuentos. Sin duda es un libro que me trae grandes alegrías y que espero que llegue a muchos corazones. 

6 ¿Tiene algún proyecto nuevo? 

Varios proyectos en mente y en papel. Puedo revelar que tengo una novela en proceso de corrección, una novela donde la protagonista es Lorena una joven que debe migrar para tener un futuro mejor y el destino le prepara muchas situaciones inesperadas. Además tengo un cuento infantil ilustrado por Amelie Victoria que será publicado próximamente. Otro libro infantil a 4 manos junto al escritor español Irus de la Santa CRUZ que será publicado en los próximos meses y varias otras novelas en proceso o en el horno. 

7 ¿Crees que la literatura puede ayudar a cambiar el mundo, que nos ayudaría a pensar de otra manera, a ver el mundo de otra forma? 

¡Claro que sí! La literatura te da dos poderes, uno es el del conocimiento donde descubres y aprendes sobre temas que te eran desconocidos. El otro poder es el de ver las cosas desde otra perspectiva, lo que te permite a través de los personajes sentirte protagonista y empoderado dándote la oportunidad de tú mismo cambiar el mundo. 

8 ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tus obras? 

Si me leen encontrarán personajes que conquistan, que son como tú y como yo, con miedos y virtudes, pero que encuentran sus poderes. Mis obras son en su mayoría para todo público y están hechas para divertirse, evadirse de la realidad y también descubrir el poder que tenemos dentro de nosotros mismos. 

9 ¿Ebook, audiolibro o libro en papel, qué prefieres a la hora de leer? 

Los 3. Me encanta sentir y oler los libros, pero sin duda los e-books y audiobooks me acompañan a diario por lo práctico que son en nuestra vida llena de prisa. 

10 ¿La tecnología ayuda a promocionar las obras literarias o te parece una pérdida de tiempo publicar en las redes sociales? 

Me parece una forma maravillosa de descubrir a los autores y sus obras. 

11 ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir? 

Mínimo 1 hora diaria. 

12¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas? 

Fantasía pura. 

13 Algún consejo a los nuevos escritores 

Lean mucho, estudien el proceso de escritura y publicación, y arriesguense a compartir sus historias. 

14 ¿Dónde compramos tus libros y en qué redes te encontramos Mari? 

Mis libros los encuentras alrededor del mundo en Amazon en e-book y papel 

En Brasil en papel en UICLAP o directo conmigo dedicados. 

Instagram: @mari.csang @book.spoiler.reviews 

Facebook: Mari.Sang.Autora 

https://linktr.ee/mari.csang 

https://bio.uiclap.com/marisang


Gracias por esta hermosa entrevista Mari y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.




Y no te olvides nunca querido lector/escritor:
Confía en ti, bucea en tu universo
y escribe






Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad