Ir al contenido principal

Reflexiones 1

1º  No daríamos la vuelta si hubiéramos encontrado lo que buscábamos. 

2º Sonríe a la noche y has de esa sonrisa tu libertad. 


3º Salió para ese lugar donde se sentía segura, su habitación.

4º Te voy a odiar porque me lo dijo esa voz que por veces suena en mi cabeza y es más fuerte que mis propios pensamientos.

5º Y por qué no rendirse a esa secuencia de imágenes que el espejo delata o envía cuando estamos frente de él.

6º  Un sorbo de té tras otro va abriendo la mente y a veces hasta el alma.

7º Los sueños son infieles, tienen heridas que cicatrizan en un mundo remoto.

8º En qué te conviertes al cambiar el rumbo. Hay vuelta atrás después de elegir el  cambio, o solo cambia tus pies el frente y tu corazón gira como una brújula que no define el lugar donde ir.

9º En qué te conviertes al convertir tus sueños en fantasías y tu voz en palabras de papel.

10º Montañas que juegan a subir y bajar, luego se duermen en el horizonte dejando su recuerdo en mis pies.

                                                       Graciela Giráldez, Enero 2017


Comentarios

  1. Hola Graciela. Ya vendré a leer estas reflexiones que dejas con más tiempo. Ahora quería darte las gracias por tu comentario en mi blog, y decirte que compré tu libro en Amazon, El tren de abril. Todavía no me ha llegado, así que ya lo leer.
    Esto mismo te lo dejé en la respuesta, a ver si por casualidad alguien lo lee y le pica la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda, de nada, me gusta leer tus poemas. Gracias por comprar el libro espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia. Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,  es cuando aparece un “nosotros” que es el ser …

Editorial física o virtual

Hola amigos amigas bienvenidos una vez más a mi universo. Quería contarles mi experiencia del por qué de una editorial virtual y no física. Cuando yo empecé hace unos años a darme a conocer, había una gran espera en las editoriales que iba mirando y no mire una sino varias.
Y llego el año en que se fundó el GLPI (Grupo literario palabras indiscretas) y me invitan a participar en él. Ya dentro de grupo cuando decidimos hacer la primera antología, se plantea el tema de las editoriales y surgen LULU y BUBOK. Ambas LULU y BUBOK son editoriales virtuales de impresión bajo demanda. Yo en lo personal ya buscaba una editorial y me puse a investigar un poco el funcionamiento y los resultados de ambas. Claro que uno siempre va aprendiendo sobre la marcha.  Que depósitos legales, que propiedad intelectual, código de barras, ISBN y demás trámites legales  que cuando recién empezamos no estamos ni siquiera informados, además de maquetar el libro, plantillas, cubiertas, formatos, en fin una serie de c…

La creatividad

Un poema nace de la emoción y se escribe con una actitud tranquila y serena. Al construir las frases de nuestros poemas usamos muchas figuras retóricas (metáfora, anáfora, metonimia, etc.), más los que recién empezamos. Pero su uso en exceso mata. Como decía Huidobro con los adjetivos: “el adjetivo cuando no da vida, mata”. Esto mismo pasa con las figuras retóricas.


Así como el tono y el ritmo es pedido por el poema. También el poema pide las figuras retóricas, así que tendrás que agudizar tu oído e intuir lo que piden tus versos y cuál será el efecto. Al fin y al cabo la combinación de palabras da ritmo al texto y a tu firma. No te olvides nunca de la imagen que queremos transmitir en el poema. Hay algunas figuras literarias o figuras retóricas, también llamadas recursos literarios que, son utilizadas por la poesía contemporánea y dan un vuelo a la escritura genial, aparte te ayudaran a conseguir un estilo propio y son las siguientes:
       A)Figuras de dicción o elegancias  Con ellas…