Ir al contenido principal

Espejos Convexos


Poema  10




Tantas veces me dije: -no lo haré-  y cuando llegó el momento, tropezó la piel con el pensamiento. Saltó a escena el milagro de la vida.  
Cada partícula de mi cuerpo se cristalizaba al paso de sus caricias. Iba descubriendo a la mujer que  la fosa del tiempo ocultó con sus tallos. Bebí  las gotas de placer que escapaban de su cuerpo. Nos reflejábamos el uno en el otro.  Nos confundía la imagen con distintas caras,  guardando  el orgullo bajo la piel.

Llegue a sentirlo tan mío, que era imposible realizar lo que la mente repetía: -Retrocede, retrocede- Pero sus besos eran dardos contra el pasado. Y el pasado, jugaba a ser polvo para  mezclarse con el aire y alejarse con el recuerdo. 

Graciela Giráldez- Poemario "Espejos de Papel" año 2012

Comentarios

  1. Bellisimo Graciela, cada letra de este poema va dibujando todos los sentimientos llenos de amor, dejando a un lado el pasado que se vuelve polvo por esas caricias intensas.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tropezó la piel con el pensamiento, que frase o verso más bello, nunca se me habría ocurrido unas palabras tan bonitas y con tanto significado.
    Hay tantas veces que el pensamiento no está de acuerdo con el corazón ni con la razón, y ahí están en lucha y creo que a medias ganan según la ocasión, y aquí parece que el corazón lleva más puntos.
    Un poema precioso y delicado que me ha encantado leer.
    Besitos Graciela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad