Ir al contenido principal

Jack Lave en vivo - 18 de octubre de 2023

Muy buenas queridos y queridas. Una vez más nos encontramos entre entrevistas, charlas, narrativa con escritores de todo el mundo. Desde mi humilde morada y tratando siempre de compartir y divulgar cultura, los invito a visitar mi canal de YouTube El Búnker del Escritor, ahí encontraran la entrevista completa que con mi invitado de hoy Jack Lave 7 hemos realizado para todos ustedes. 

La vida y el mundo va cambiando y nosotros nos vamos amoldando a ese cambio, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo, desde mi más humilde opinión, que deberíamos despertar para ver el cambio de frente y hacernos cargo (como decimos los argentinos) de que la vida y el mundo necesitan un repaso por nuestra parte.

Por parte de los escritores y poetas, que habitan esta tierra y que miran al cielo cada mañana. Hacernos cargo con nuestra voz y nuestra pluma que a veces esta callada, censurada y hasta incómoda por lo que acaba de escribir y otros critican. 

Conocí a Jack un día de mucho calor en la feria de Jatiel, un pueblo muy cultural en la provincia de Teruel España, aquí cerca de mi casa. Compartimos mesa e intercambiamos los libros y por mi parte le dejé la promesa de esta entrevista, que después de mis vacaciones, se hace realidad. Me encantó de Jack esa fuerza y empuje con que después de las adversidades toma la vida. Aunque las piedras del camino, en mi caso, tenían forma diferente, me vi reflejada en esas ganas de seguir y vivir cosas nuevas.

Por esto...

Hoy 18 de octubre, queridos amigos se hace cargo de su pluma y de sus letras el escritor Jack Lave 7 a quien doy las gracias por su visita El Búnker.

Enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/live/mApNpyD5MJY?si=AMrDIWIhMd8avE1O


ENTREVISTA



1 ¿Quién es Jack Lave 7?

Jack lave 7 es un sobre nombre, bueno exactamente un seudónimo para proteger del libro lo biográfico.
Soy una persona, que a elegido muy malos caminos y la consecuencias de las malas decisiones que fui tomando han ayudado a lo que soy ahora. Me han hecho madurar y comprender de qué la vida que llevaba antes era una equivocación.
Por eso estoy hablando con vosotros porque he aprendido de los errores del pasado.

2 ¿A que tipo de público va dirigido tu obra?

Va a todo tipo de público independiente del sexo, la edad. Y que puedan tener interés en saber como viven esas personas el problema de las adicciones y la curiosidad de cómo son las cárceles españolas hoy en día

3 ¿Qué cosas pasaron por tu mente al escribir el libro?

Por mi cabeza paso mucho arrepentimiento por todo el daño que había causado a todas las personas que me querían y me conocieron en esa época y sobre todo el dolor que le cause a mi familia y a mi mismo.

4 ¿Te documentaste con el tema antes de escribir tu libro?

La verdad que no, aquí tiro de experiencia. Ya que el tema de las adicciones lo viví por desgracia por muchos años. La verdad que tengo muchas terapias ya. Y el tema de prisión lo estaba viviendo mientras escribía el libro.

5 ¿Cuál ha sido la reacción del lector con tu obra?

Que bajo mi punto de vista la gente que me conoce les crea morbo porque la mayoría conocía parte de mi historia.

Otros captaron el mensaje que quiero transmitir de superación y valentía.

Y muchos lectores interés sobre mi obra.

6 ¿Qué sentiste al tener en tus manos por primera vez tu libro?

Lo que sentí la primera vez con mí el libro en mis manos, es como que se cerró un ciclo que necesitaba en mi vida y que mi proceso de recuperación acaba en ese mismo instante.

7 ¿Cómo es tu vida actualmente después de tu recuperación?

Pues mi vida es muy tranquila disfrutado bastante de mi familia y amigos. Nos hemos quitado el sentimiento de culpabilidad todos. Hace muchos años familiares y amigos tenemos el pacto de no hablar de esto. Solo terminaba en discusión que no se llegaba a nada y desde ese día que se prohibió todo ha sido un buen ambiente. Además las adicciones ya no forman parte de mi vida eso ya es pasado. Y estoy dedicando parte de mi tiempo ayudar a muchas personas a no entrar o salir del malditos mundo de las adicciones.

8 ¿En qué móvil dejaste esta constancia de tu existencia en una novela?


En el año 2017 mientras cumplo condena. Tomo la decisión a asistir a un curso de inteligencia emocional. Un día me ceden el micrófono Stela Millán Alzar ya que a ese curso asistían bastantes compañeros y me animó a que saliera al escenario al contar mi historia porque cada uno tenemos una historia en nuestra vida.

En un impulso de valentía cojo el micrófono subí al escenario y empecé a contar mi historia a mis compañeros, lo que había sucedido en mi vida. Observe que todos escuchaban atentamente y cuando llegó el turno de preguntas pensé para mis adentros y me di cuenta en ese mismo instante, que mi historia podría gustar a mucha gente.

Y ahí empiezo a escribir mi novela

9 ¿Qué sentiste a la hora de escribir tu novela cuando tuviste que vivir todo lo vivido?

En el proceso de escribirlo, surgió algún bloqueo que me hizo parar.

Esta obra tarde cuatro años en escribirla, hubo, muchos momentos que me rendí y no podía continuar por el dolor que me creaba a recordar esos momentos malos

10 ¿Crees que algunas persona pueden sentirse identificadas con el protagonista de tu novela?

Si, creo que mucha gente se siente identificada con el personaje. Sobre todo quien tenga una adicción igual o parecida a la mía, porque hay más ludópatas de los que nos pensamos. Esta siendo un problema muy grave. Y lo peor o más triste de todo es cada día se comienza en edades más tempranas.

11 ¿Qué sientes cuando crees que tu novela puede ayudar a personas que están en la misma situación que tu?

Orgullo y satisfacción de lo que he conseguido, me siento muy realizado de lo que estoy haciendo porque dentro de mi mala experiencia he sacado algo positivo, que mi historia ayuda a mucha gente

12 ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Ciencia ficción terror romántico fantasía o poesía

¿Escritor favorito?

Stephen King

¿Libro favorito?

El primero que me leí en mi vida El Cuerpo



13¿Qué autores nos recomiendas?


Cesar Altolaguirre Vázquez con su novela Hágase mi voluntad una novela oscura inquetantate. Esta disponible en Amazon

El poemario de José Luis Irisarri junto a las gran obras de la pintora Marisol Carod Plenilunio en el umbral a la venta cuadros oleos Marisol Carod por privado

Y por el último el poemario paisajes son fondo a la venta Facebook José Luis Irisarri por privado

14 ¿ Tú como lector que prefieres ¿Ebook, audio libro o libro en papel?

Yo personalmente prefiero papel, soy muy tradicional.

15 ¿Cuéntanos sobre libro ¿De qué se trata la historia?

Pues, es mí biografía, lo que me pasó con 18 años. Tuve la mala suerte que me tocará 240.000 euros en una quínela de futbol, queria más y acabe perdiendo todo, incluso mi casa, la jugué al póker y la perdí. Engaño a mucha gente y acabo nueve años en prisión, todo para jugar, aprovecho mientras cumplo condena a escribir también sobre la cárcel.



𝝮


Pedidos al autor a su Instagram a través de DM

@jacklave7


𝝮


𝝮

Gracias por esta hermosa entrevista Jack y colaborar conmigo en este proyecto, que espero llegue lejos, por lo menos ese es mi sueño. Y que la palabra y la voz de los escritores, desde su rincón más intimo, ayude a que el mundo cambie o que por lo menos empiecen a ver la vida y la existencia del ser humano de otra manera.

𝝮

Y no te olvides nunca querido lector/escritor:
Confía en ti, bucea en tu universo
y escribe




Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad