Ir al contenido principal

ESPEJOS CONVEXOS poema 11




Ahí estas, en la antesala de tu conciencia. Desde allí se ve tu aura cambiar de colores.  Constantemente, rapta imágenes de  caminos que son difíciles de transitar. Se atornillan, giran, se multiplican  y su  piel  fría coagula el hechizo de tu conjuro.
Ella, tu conciencia,  se  adueña de ti… y tú, te adueñas de todo. Te adueñas del desvelo, que delinea mis pasos. De esa piedra que no quiero pisar y tropiezo a pesar de las intensiones. De esa maraña de ciclos que es tu vida y que me deja sin aliento. Del aliento, que forma parte de mi respiración y sin más…  sujeta mi hálito a tu aura.

Ahí estas, en esa  antecámara. Tratando de desatarte de los ángeles revelados de tu alma. Naufragando en la condena de lo prohibido. Crees que todo viene de mí y maldices, pero en realidad… está en tu interior. Y estrellándose en ese mundo que simula otro mundo se absorbe tu aura para refugiarse en mí. 

Graciela Giráldez del poemario "Espejos de papel" año 2012

Comentarios

  1. tenemos ilusiones ópticas que nos están engañando constante/mente.

    buen desarrollo del tema, abrazobeso, desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor Rocío que visites mi blog, gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  2. Precioso, dulce,atrevido.. me engancho leerte.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por engancharte Isaboa, un gusto que visites mi blog. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia. Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,  es cuando aparece un “nosotros” que es el ser …

Editorial física o virtual

Hola amigos amigas bienvenidos una vez más a mi universo. Quería contarles mi experiencia del por qué de una editorial virtual y no física. Cuando yo empecé hace unos años a darme a conocer, había una gran espera en las editoriales que iba mirando y no mire una sino varias.
Y llego el año en que se fundó el GLPI (Grupo literario palabras indiscretas) y me invitan a participar en él. Ya dentro de grupo cuando decidimos hacer la primera antología, se plantea el tema de las editoriales y surgen LULU y BUBOK. Ambas LULU y BUBOK son editoriales virtuales de impresión bajo demanda. Yo en lo personal ya buscaba una editorial y me puse a investigar un poco el funcionamiento y los resultados de ambas. Claro que uno siempre va aprendiendo sobre la marcha.  Que depósitos legales, que propiedad intelectual, código de barras, ISBN y demás trámites legales  que cuando recién empezamos no estamos ni siquiera informados, además de maquetar el libro, plantillas, cubiertas, formatos, en fin una serie de c…

La creatividad

Un poema nace de la emoción y se escribe con una actitud tranquila y serena. Al construir las frases de nuestros poemas usamos muchas figuras retóricas (metáfora, anáfora, metonimia, etc.), más los que recién empezamos. Pero su uso en exceso mata. Como decía Huidobro con los adjetivos: “el adjetivo cuando no da vida, mata”. Esto mismo pasa con las figuras retóricas.


Así como el tono y el ritmo es pedido por el poema. También el poema pide las figuras retóricas, así que tendrás que agudizar tu oído e intuir lo que piden tus versos y cuál será el efecto. Al fin y al cabo la combinación de palabras da ritmo al texto y a tu firma. No te olvides nunca de la imagen que queremos transmitir en el poema. Hay algunas figuras literarias o figuras retóricas, también llamadas recursos literarios que, son utilizadas por la poesía contemporánea y dan un vuelo a la escritura genial, aparte te ayudaran a conseguir un estilo propio y son las siguientes:
       A)Figuras de dicción o elegancias  Con ellas…