Ir al contenido principal

INVITACIÓN REVISTA


Queridos amigos:

Mi nombre es Graciela Giráldez  y formo parte del GLPI (Grupo Literario Palabras Indiscretas). El motivo de esta  carta es invitarles a participar en nuestra  Revista Literaria digital (PDF), con carácter  cuatrimestral, con fechas de publicación en los meses de Octubre, Febrero y Junio.
El sitio web del grupo es http://palabras.indiscretas.tripod.com/ allí encontrarán  contenidos del GLPI y el de la revista es http://rlpi.webs.com .
Les propongo que me envíen:
- 1  Crítica literaria  de 1 a 2 carillas
- 1 - 3 Poemas
- 1-  3 Prosa/narrativa
- 1  Relato breve/microrelato  de 1 a 2 carillas
- En Castellano/español
- Formato Word, New Times Roman o Arial, 12 pt. Espaciado simple.

Podrán mandarlos a: giraldez_graciela @hotmail.com o bien a palabrasindiscretas@hotmail.com   indicando  en el asunto según proceda “Poesía para RLPI”, “Prosa para RLPI”, “Relato para RLPI”, “La gaceta”, “crítica literaria  para RLPI”.

La sección “LA GACETA DEL GLPI” esta destinada a las noticias culturales del ámbito nacional e  internacional, así como también a promocionar libros.  Para la promoción de los libros deberá mandar:
- Una foto del libro y del autor
- Una pequeña reseña del libro
- Lugar donde se puede comprar 
- Webs y blogs donde la gente pueda conocer más sobre el autor o la obra

Una nueva iniciativa es dar lugar a artistas plásticos  (pintores, escultores, fotógrafos) para ilustrar la revista, se procederá de la siguiente manera:
- Cada artista enviara una foto de su obra a mi correo electrónico giraldez_graciela@hotmail.com  a bien a palabrasindiscretas@hotmail.com  indicando en el asunto “colaboración cuadro”.  En cada  caso se indicará el nombre de la obra y los datos de contacto del autor.
- En el caso de los cuadros también han de indicar el tamaño del cuadro, la disciplina que ha usado ya sea acuarela, óleo, etc. 
- En el caso de la fotografía los datos del lugar fotografiado o título de la foto, si el lámina o cuadro y su tamaño.
- En el caso de escultura el nombre de la obra y el tamaño (si es posible).
Hemos activado un canal en youtube y la intención es invitarlos a todos a colaborar en el. Los interesados en colaborar deberán mandar su clip de video en formato avi /wmv  recitando un poema por clip o bien el poema recitado en formato mp3. Así mismo si tienen alguna lectura en video o participación en radio que quieran compartir también pueden se podría colgar en el canal de youtube. Para más información contactar al correo giraldez_graciela@hotmail.com indicando en el asunto canal youtube y en breve será respondida tu consulta o colgado tu video.

Desde el mismo momento del envío se autoriza con ello su publicación en la revista bajo licencia Creative Commons ver http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/  con el objetivo de divulgación de los escritos presentados, y así mismo en medios digitales, siempre citando autoría y procedencia.

Los interesados en formar parte del grupo deben de enviar una solicitud acompañada por un esbozo bio-curricular y tres textos de muestra; solicitar información  al correo:  palabrasindiscretas@hotmail.com indicando en el asunto  “para ser socio”.  


Anímense y mándenos sus escritos. Gracias por su tiempo.



Saludos cordiales
Graciela Giráldez
Subdirectore del GLPI









- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Sitios Web
Grupo Literario Palabras Indiscretas: http://www.palabras.indiscretas.tripod.com
Revista Literaria Palabras Indiscretas: http://rlpi.webs.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia. Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,  es cuando aparece un “nosotros” que es el ser …

Editorial física o virtual

Hola amigos amigas bienvenidos una vez más a mi universo. Quería contarles mi experiencia del por qué de una editorial virtual y no física. Cuando yo empecé hace unos años a darme a conocer, había una gran espera en las editoriales que iba mirando y no mire una sino varias.
Y llego el año en que se fundó el GLPI (Grupo literario palabras indiscretas) y me invitan a participar en él. Ya dentro de grupo cuando decidimos hacer la primera antología, se plantea el tema de las editoriales y surgen LULU y BUBOK. Ambas LULU y BUBOK son editoriales virtuales de impresión bajo demanda. Yo en lo personal ya buscaba una editorial y me puse a investigar un poco el funcionamiento y los resultados de ambas. Claro que uno siempre va aprendiendo sobre la marcha.  Que depósitos legales, que propiedad intelectual, código de barras, ISBN y demás trámites legales  que cuando recién empezamos no estamos ni siquiera informados, además de maquetar el libro, plantillas, cubiertas, formatos, en fin una serie de c…

La creatividad

Un poema nace de la emoción y se escribe con una actitud tranquila y serena. Al construir las frases de nuestros poemas usamos muchas figuras retóricas (metáfora, anáfora, metonimia, etc.), más los que recién empezamos. Pero su uso en exceso mata. Como decía Huidobro con los adjetivos: “el adjetivo cuando no da vida, mata”. Esto mismo pasa con las figuras retóricas.


Así como el tono y el ritmo es pedido por el poema. También el poema pide las figuras retóricas, así que tendrás que agudizar tu oído e intuir lo que piden tus versos y cuál será el efecto. Al fin y al cabo la combinación de palabras da ritmo al texto y a tu firma. No te olvides nunca de la imagen que queremos transmitir en el poema. Hay algunas figuras literarias o figuras retóricas, también llamadas recursos literarios que, son utilizadas por la poesía contemporánea y dan un vuelo a la escritura genial, aparte te ayudaran a conseguir un estilo propio y son las siguientes:
       A)Figuras de dicción o elegancias  Con ellas…