Ir al contenido principal

La leyenda de ella - Xavi Guimerà

 Muy buenas queridos amigos lectores y seguidores aquí un nuevo post. En ese caso un libro que acabo de terminar de leer y que me parece interesante compartir con todos vosotros.



Ficha técnica de LA LEYENDA DE ELLA

Nº de páginas: 124
Editorial: ILITIA EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412438055
Año de edición: 2021
Fecha de lanzamiento: 01/10/2021
Comprar en: Casa del libro




                                                    

Es una novela fantástica donde Xavi Guimerá en apenas 124 páginas, nos atrapa de forma tan intensa que no puedes dejar de leer, es más, se lee de un tirón. Capítulo tras capítulo vamos descubriendo las historias y vidas de los personajes sin saber si esta lucha que el bien emprende contra el mal llegará a buen puerto.

Me encantó en la página 82 la conexión telepática que la princesa Amaia mantiene con el dragón Kutnur. Este se encuentra dominado por el brujo  Onofre y solo en un momento durante el ritual de muerte de la princesa, el brujo pierde el poder que ejerce sobre Kutnur, y la princesa Amaia le dice:

Kutnur, sé que voy a morir. Al menos no permitas que lo haga sin saber que sigues ahí.

Estoy aquí. Muy cerca de ti. Inmovilizado. Solo puedo volver a ser yo el rato que él dedica a la ofrenda demoníaca. Estoy agotado. La lucha interna que vivo todo el tiempo para deshacerme de su influjo maligno, prácticamente está acabando conmigo. No voy a dejarte sola. Romperé mis ataduras y te salvaré. Si no lo consigo, moriré contigo.

No. No hagas nada. es muy peligroso. Si logras liberarte huye, máchate bien lejos, donde él jamás pueda encontrarte.


Cabe también destacar en la página 86 el concepto de la muerte o mejor dicho, de la vida después de la muerte. Es impactante. Como bien dice en algún lugar de esta página:  

Sentirnos eternos. No haber muerto sino, estar vivos más que nunca y ser un trozo de chispa divina.

Una historia para leer, ambientada en dos épocas medievales distintas, unidas por sus personajes y por la magia de Xavi Guimerà que nos transporta y nos hace sentir en nuestra piel cada uno de los protagonistas de la Leyenda de Ella.    

 ¡Bravo Xavi! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad