Ir al contenido principal

Editorial física o virtual


Hola amigos amigas bienvenidos una vez más a mi universo.
Quería contarles mi experiencia del por qué de una editorial virtual y no física. Cuando yo empecé hace unos años a darme a conocer, había una gran espera en las editoriales que iba mirando y no mire una sino varias.

Y llego el año en que se fundó el GLPI (Grupo literario palabras indiscretas) y me invitan a participar en él. Ya dentro de grupo cuando decidimos hacer la primera antología, se plantea el tema de las editoriales y surgen LULU y BUBOK.
Ambas LULU y BUBOK son editoriales virtuales de impresión bajo demanda. Yo en lo personal ya buscaba una editorial y me puse a investigar un poco el funcionamiento y los resultados de ambas. Claro que uno siempre va aprendiendo sobre la marcha. 
Que depósitos legales, que propiedad intelectual, código de barras, ISBN y demás trámites legales  que cuando recién empezamos no estamos ni siquiera informados, además de maquetar el libro, plantillas, cubiertas, formatos, en fin una serie de cosas y tramites como dije antes que hay que tener en cuenta para que nuestro libro salga a la venta.
LULU es extranjera, no es española como BUBOK y no es por menospreciarla ya que tengo libros en BUBOK, pero yo quiero ciertas cosas que BUBOK y las editoriales físicas no me brinda si no pago. Mi nivel económico suele flaquear por veces, como el todo el mundo en este país o en el mundo entero. Y si hablamos de las editoriales físicas posiblemente tendríamos que hablar de lo que a ellas le conviene y si hablamos de los concursos literarios que también es un camino para publicar y darte a conocer como escritor, tendríamos que buscar cual sería el apropiado, siempre hay un concurso y un jurado que te está esperando a ti.

Yo no suelo concursar y cuando mando algo a algún concurso miro bien a dónde lo mando. Trato de que sean por internet porque a veces te piden una cantidad de copias exageradas y un CD o pen drive y una cantidad de versos que cuando terminas, tienes un paquete para mandar por correo, ¡qué vamos!, y empiezas a sumar entre el papel y todo y terminas pagando 50€ y no puede ser. Hay algunos que no salen tanto pero ese no es el caso, cada uno que haga lo que quiera.
A lo que íbamos, me decante por LULU tras un par de intentos  con editoriales físicas,  ya que no tengo que esperar tanto, la inversión económica no es tanta, me permite vender en amazon y en muchas librerías virtuales. Hago tiradas pequeñas de 20 libros, por decir un número, hago la presentación del libro, los vendo y cuando mi economía lo permita hago otra presentación del libro con otra tirada pequeña.

Eso si, hay que promocionar el libro por las diferentes redes sociales para que el resultado vaya siendo cada vez mayor y de a poco ir creciendo. Hay que trabajar mucho para lograr lo que soñamos.
 Esta vez quería presentar mis libros. Ellos son: LA FRONTERA DEL SILENCIO, RELATOS Y PROSAS, EL TREN DE ABRIL Y ESPEJOS CONVEXOS Y OTROS POEMAS  están a la venta tanto en amazon, como en su editorial LULU  o bien el que quiere puede leerlo de forma gratuita en web issuu.

Enlaces:  










Y bueno, hoy fue algo distinto. Pero no dejes de escribir, ni de concursar ni de buscar editorial.

Un consejo antes de terminar para motivar la escritura. Has un lista de unas 10 palabras de ser posible con lo primero que se te venga a la cabeza, pon  adelante cada palabra un artículo (el, la, los, las, un, una, unos, unas), el que mejor le quede y detrás de esa palabra que hemos escrito primero  una preposición (a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras), por supuesto también la que mejor quede.  Y luego con esas mini frases haz un relato o un poema eso ya es cosa tuya,


SUERTE EN ESTA AVENTURA. BUCEA EN TU UNIVERSO Y POR SOBRE TODO CONFÍA EN TI Y ESCRIBE.

Si te ha gustado éste post compártelo dando el blog como referencia.
Suscríbete a mi canal de youtube y Sigue mi blog te llevarás muchas sorpresas.


Feliz año 2018!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “nosotr

Los gritos de la tierra II

Muy buenas queridos y queridas. Espero que el verano los trate como realmente se merecen y se cumplan todos los deseos que al universo hayan pedido.  Recordar ser prudentes y que todo lo que se ve fuera es nuestro reflejo o por lo menos eso dicen.  Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me aconteció escribir el prólogo de Los gritos de la tierra II .  Cuando mi amiga y colega Stella Navone me convocó para escribir tan bello reto dudé y al empezar a leer los escritos, aún en bruto de algunos autores que componen esta antología, se amontonaron las lágrimas en mis ojos,  tal vez en forma de protesta, por las diferentes acciones que muchos humanos tenemos con el medio ambiente, con lo animales y hasta con otros seres humanos.  Al leer  y reflexionar sobre este tema tan aterrador me surgen una series de preguntas que me gustaría compartir con ustedes  ¿realmente somos así? o ¿nos crean a su imagen y semejanza?, no deberíamos ser la imagen y semejanza de Dios ¿o yo estoy equivocad