domingo, 31 de enero de 2016

SI NO ME LLAMAS

Dejaré todo:
las huellas del camino,
los nidos de los bosques.
Las sendas de mis ojos en un rincón
de ese trigal resignado a despedir al sol,
porque sabe que tarde o temprano
llegará la niebla.


Dejaré el olvido
en la llama horizontal que divide al futuro
y lo hace inalcanzable.
La piel de mis pies pegada a la hierba, 
mi vestido…
al saltar hacía esa ventana que todo lo absorbe 
y me deja a contraluz
de nuestra historia.

Dejaré todo y me convertiré en otra.
Seré… otro momento, 
otro aroma.
Seré algo así como…
un terrón de tierra que la lluvia disuelve
al empalmar su lágrima a un núcleo
tan vulnerable, como la noche que asoma al espejo.

Seré la sentencia que agrupará
las letras de tu nombre
de seis en seis
y seré…
como una travesía profética 

si no me llamas. 

Graciela Giráldez, 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario