Ir al contenido principal

REVISTA LITERARIA PALABRAS INDISCRETAS Nº 9



Una nueva entrega de la revista Palabras Indiscretas .

En esta entrega 

Contamos con la visita de  José Luis Nieto Aranda  escritor en la sección de reportaje.

Nos presenta sus libros los escritores Nuria de Espinosa y José Luis Nieto Aranda en La gaceta

También contamos con la colaboración del artista plástica María Dolores Giráldez que nos muestra su trabajo.

Escritores colaboradores de poemas y relatos:

Juana García Romero –   Javier Sachez –   Mabel Zaves – Graciela Giráldez – Gonzalo Salesky –Claudio Rabec –  Eva M. Medina Moreno –  El seis –  Nuria de Espinosa –  Eduardo Protto– Damián Gandiz – Pernando Gaztelu –  José Alberto Medina – Rcvicent – María Teresa  Alaez García- María José Castejón – Francisca Olmos – Mario Islasáinz – Evelyn De Lezcano – Ricardo Casal -  JM. Persánch.



Y mucho más que leer entre poesía y relato. 






Comentarios

  1. Felicidades siempre por tus publicaciones y por tu labor literaria y artística. Es un placer leerte, entrar en tu universo y nadar en tu aventura en verso.
    Abrazos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío, eres siempre bienvenida a este universo que pretende sólo transmitir unos poco los sentimientos que flotan en su estela. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yo poético y la voz del narrador

El poeta suele hablar en primera persona cuando crea el poema, es decir, en un yo poético. Recuerda siempre que, un poema se construye desde los silencios, de la distribución de las palabras en el papel, la medida, la sonoridad de las palabras y la relación de los significados de cada palabra y dicha construcción en el universo del poeta, la expresión de su sentimiento, la mirada que tiene del mundo, etc. Existen tres niveles de comunicación en un poema: Una interna, establecida por los personajes. Una externa, entre el autor y el lector reales. Una comunicación que media entre los dos anteriores que son el autor y el lector implícito. El yo aparece en el poema. Esta primera persona puede identificarse con el autor real, esto es la primera persona propia . Después está la primera persona ajena, este yo no puede identificarse con un autor real, es una voz ficticia tanto en el título como en el texto. Luego está la primera persona generalizada,   es cuando aparece un “no...

Hacia, Hacía o Asia

La duda es normal a la hora de escribir veamos cuando emplear  HACIA, HACÍA O ASIA. HACIA Es una preposición, indica el sentido de un movimiento, una tendencia o actitud. Su equivalente: alrededor de o cerca de. Ejemplo: Actitud/ movimiento Miró hacia el futuro. Fue hacia el pantano. *** Hacia las tres de la tarde. Su equivalente sería: Alrededor de las tres de la tarde. O Cerca de las tres de la tarde. HACÍA Es el verbo HACER. Pretérito imperfecto del modo indicativo de la primera y tercera persona del singular. Si nónimos: Crear, concebir, elaborar, fabricar, producir, etc.  Ejemplos: Juan hacía la cena cuando sonó el móvil. Ella hacía la lista para ir al mercado. ASIA  Nombre de uno de los continentes, siempre va en mayúscula y sin acento.  Ejemplo: Invertiremos en Asia este año.