lunes, 22 de agosto de 2011

6º Jornada de los autores del Ebrencs

Gran éxito del sexto encuentro de autores ‘ebrencs’

Jueves, 11 de Agosto de 2011 00:00 LA COMARCA



Valderrobres y Torre del Compte acogieron el domingo una jornada literaria en la que se dieron cita más de 180 personas.

La sexta edición de la jornada de autores ‘ebrencs’ en el Matarraña fue todo un éxito con más de 180 participantes. El encuentro no sólo reunió a escritores, también a editores, lectores y vecinos de la zona. Todos ellos con un aspecto en común: proceden de los territorios por los que surca el río Ebro.

«El encuentro no sólo busca impulsar la cultura matarrañense, también promocionar el territorio bajoaragonés fuera de nuestras fronteras», remarcó Alberto Díaz, uno de los escritores que se dieron cita en la jornada.

Concentración de autores
La jornada comenzó con una concentración de autores en la librería Serret de Valderrobres. La sala concentró a casi 100 personas, entre poetas y escritores. A continuación, el Hotel Parada del Compte, ubicado en la antigua estación de ferrocarril, acogió la actuación musical de Montse Castellá.

Tras la presentación de la jornada con los parlamentos de el alcalde de Torre del Compte, Antonio Bergós; el presidente de ASCUMA, Josep Maria Baró y del propietario de la librería Serret, Octavio Serret se procedió a presentar dos libros.

‘La Val de Zafán’ de la editorial Gara de Edizions reúne un conjunto de relatos alrededor de la antigua vía de más de una veintena de escritores, coordinados por Juli Micolau. Con motivo de este encuentro se editó el libro ‘Poesía a la frontera’, que compila el trabajo de 95 autores que reflejan sus sentimientos sin tener en cuenta su origen.

Tras el almuerzo, al que acudieron más de 180 personas se procedió a la presentación de un proyecto conjunto entre Serret y March Editor. Tras una disertación del libro Verb i Gracia se realizó un coloquio sobre el entorno literario de la palabra ‘ebrenca’.

Cerró la jornada un coloquio sobre la frontera con las intervenciones de Santi Borrell, quien actuó cómo moderador; Juli Micolau, escritor; Philippe Lavaill, escritor de la Cataluña Nord; Antón Castro y Francho Nagore, escritores en aragonés, Manel Alonso, autor en valenciano, Cinta Arasa, escritora catalana y Graciela Giráldez, argentina afincada en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario